SAN ANTONIO  |  HOUSTON 
McALLEN  |  HARLINGEN  |  AUSTIN


           

INMIGRACION FAMILIAR

Estamos aquí para Ayudarte a Obtener la Residencia Permanente o la Ciudadanía
El proceso de obtener la residencia permanente o la ciudadanía puede ser complicado y confuso, y los riesgos de fracaso son a menudo muy altos, tanto para ti como para tus seres queridos. Permite que nuestros abogados de inmigración te ayuden a recorrer este camino, asegurando que se haga todo lo que hay que hacer - y que todo se haga correctamente. Haremos todo lo que podamos para asegurarnos de que alcances el mejor resultado posible.

Para hablar sobre cualquier aplicación para tu cónyuge o tus hijos en una consulta gratuita con uno de nuestros abogados, llama al 1-888 983 6647 o envíanos un Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..


Residencia Legal Permanente a través del Matrimonio

Hemos representado a miles de clientes quienes han obtenido la residencia legal permanente a través del matrimonio. Es extremadamente importante manejar estos casos con cuidado y atención al detalle. En general, los ciudadanos estadounidenses y los residentes legales permanentes pueden solicitar la ciudadanía americana y los servicios de inmigración para obtener la residencia legal permanente para sus cónyuges.

En muchos casos el obtener los beneficios puede ser un proceso complicado que implica trámites burocráticos. El asunto se puede volver todavía más complicado, por el hecho de que en la mayoría de los casos, el solicitante debe asistir a una entrevista ante un oficial de inmigración, ya sea en una oficina local de la USCIS dentro de los Estados Unidos o en un consulado extranjero. Hemos visto a muchos clientes no representados cometer errores desastrosos en la entrevista consular que han derivado en la deportación de sus cónyuges, así como en la negación de retorno a los Estados Unidos.

Con la ayuda de nuestra firma, tú puedes evitar esos errores potenciales y sus consecuencias. Tenemos mucha experiencia en manejar los casos de inmigración basada en el matrimonio en los Estados Unidos, así como en los consulados en el extranjero, experiencia que estamos listos a aplicar en tu caso.

Residencia a través de la Familia

La preservación de la unidad familiar es uno de los principios sobre los cuales nuestra firma fue constituida. El sistema de inmigración actual permite la inmigración basada en la familia la cual toma en cuenta el estatus del solicitante y su relación con el beneficiario. Un ciudadano de los Estados Unidos siempre tiene una visa de inmigrante disponible para el beneficio de los padres y los hijos solteros menores de 21 años.

Adicionalmente, las leyes de inmigración han creado categorías preferentes de visas de inmigrantes las cuales permiten a los residentes legales permanentes solicitar la residencia para sus cónyuges y sus hijos solteros, y para los ciudadanos estadounidenses solicitarla para sus hijos casados o solteros mayores de 21 años y para sus hermanos.

Una petición basada en la familia que cae dentro de la categoría preferente generalmente requiere de una cuidadosa gestión para asegurar que se tomen en consideración cuestiones tales como los tiempos de espera, la elegibilidad o si el caso puede tratarse localmente o en un consulado extranjero. Nosotros te podemos ayudar con la gestión, asegurando que todo se haga correctamente y que tus posibilidades de éxito se maximicen.

Víctimas de Crímenes y Abuso

Nosotros entendemos el nivel de temor y ansiedad asociado frecuentemente con el presentarse y hablar sobre temas difíciles, tales como el ser víctima de un crimen. En las oficinas legales de Garcia y Ramirez, P.C., nos esforzamos en manejar las situaciones de abuso o violencia de manera delicada y confidencial. Las leyes de inmigración ofrecen protección para los individuos que han sido víctimas de crímenes o abusos. Dos instancias que han sido muy benéficas para las víctimas son el Violence Against Women Act (VAWA) y la visa “U”.

VAWA está diseñado para los cónyuges, ex cónyuges e hijos de ciudadanos estadounidenses o residentes legales permanentes que han sido víctimas de violencia doméstica. Este beneficio otorga la residencia permanente al solicitante si es aprobada. Además, el estatus “U” de no inmigrante (visa “U”) se reserva para las víctimas de ciertos crímenes que han sufrido abuso mental o físico y son útiles al cumplimiento de la ley o a los funcionarios del gobierno en la investigación o el enjuiciamiento de la actividad criminal.

Si te encuentras en una situación en la que uno de estos beneficios sería aplicable, nuestros abogados pueden representarte en el proceso de aplicación.

Ciudadanía por Naturalización

Ser un ciudadano de U.S. es el beneficio final en las leyes de inmigración. Una vez obtenido, le da al ciudadano paz de mente, derecho a votar, y el derecho de solicitar la residencia para sus parientes quienes no pueden ser promovidos por los residentes legales permanentes. En general, una persona puede aplicar a la naturalización al ser un residente legal permanente por cinco años, viviendo continuamente durante esos cinco años (tres años para el cónyuge de ciudadanos de U.S.), y siendo una persona de buen carácter moral. El proceso de aplicación general consiste en la presentación de una solicitud ante la USCIS y asistir a una entrevista, donde el solicitante será evaluado para la elegibilidad y se le examinará sobre la historia y civismo de U.S. Usualmente la entrevista es conducida en idioma Inglés.

Por más de 14 años hemos estado representando a clientes para aplicar a la naturalización. Entendemos que muchos clientes tienen preocupaciones en cuanto a la elegibilidad y la capacidad de soportar el proceso de pruebas y entrevistas. Examinamos a todos nuestros clientes de naturalización para su elegibilidad. Te asistimos en la preparación de los formularios y proporcionamos una preparación exhaustiva para la en la entrevista.

Ciudadanía Automática

Si tus padres son ciudadanos y vivieron en Estados Unidos antes de que nacieras, tú puedes ser de hecho un ciudadano sin saberlo. Las leyes de inmigración permiten la transmisión de la ciudadanía de los padres a los hijos e incluso de los abuelos a los nietos en situaciones muy específicas. Además, si tú eras un residente legal permanente y tus padres se convirtieron en ciudadanos antes de que llegues a los 18 años, tú también puedes ser ciudadano.

Programas Temporales Especiales

El gobierno tiene varios programas que otorgan a los solicitantes exitosos el derecho a vivir y trabajar en los Estados Unidos. Ejemplos de este tipo de programas son Deferred Action for Childhood Arrivals, Temporary Protected Status, y Classic Deferred Action. Estos programas permiten a una persona trabajar y vivir en los Estados Unidos y, en ciertas situaciones, solicitar un permiso de trabajo. En muchos casos, estos programas están disponibles incluso si una persona tiene una orden previa de deportación o no es elegible para la residencia legal permanente.